¿QUÉ CREEMOS?

CREADOS PARA RELACIONARNOS CON EL CREADOR

NAK3D cree que alguien mucho más grande que nosotros ha creado algo tan maravilloso como lo eres tú. Todo lo que vemos en la creación, es único. Esto refleja un pensamiento que va mucho más allá de lo que entendemos, y que tiene un propósito con todo. 

Creemos que su nombre es mucho más grande de lo que podemos imaginar. De sí mismo, este ser dice: “Yo soy”. Nada más, nada menos. Así, sin más, expresa que Él es todo. Le damos muchos nombres, y con frecuencia tomamos estos nombres que le damos en vano, sin la admiración que nos debería inspirar un ser y pensamiento que ha creado tanta belleza. Admiramos muchas cosas maravillosas que Él ha creado, o que los creados hacen, sin pensar en quién está detrás, delante, por encima, de todo.

A este “Yo soy” llamamos en NAK3D, Dios. El único Dios.

Creemos que en los seres humanos este Dios puso algo que va más allá, y es diferente, de todo lo demás creado en la tierra. En nosotros está depositado algo de este Dios mismo: creados a su imagen. Esta imagen de Él en nosotros es como el aire y el viento: no se ve, pero su efecto es vida o muerte. Sin respirar nuestro cuerpo cesa de existir. Del mismo modo, creemos que esta dimensión mayor en cada ser humano necesita el aire de la relación con nuestro Creador. 

¿Qué es esto que nos hace diferentes a todo? Es todo esto que no se compra con dinero, pero sin lo cual no podemos existir. Lo llamamos valores, porque valen más que cualquier otra cosa material que tengamos. Amor, alegría, gozo, amistad, sonrisa, gentileza, bondad, relaciones sanas, son ejemplos de cosas que nos llenan. Pero ¿llenan dónde? No es algo que nos llena o satisface como la comida material, pero llena ese algo que es mucho más que nuestro cuerpo. Para ponerle palabra, lo llamamos alma.

Otra cosa que nos hace diferentes a los seres humanos del resto de la naturaleza, es un ánimo de vida que nos mueve y conmueve a acción por otros. Es lo que llamamos el espíritu. El ánimo, el aire “espiritual” que nos mueve. Al entrar en un cuarto lleno de personas, puedes “ver” el espíritu con que eres recibido. Bien o mal. No lo ves con tus ojos físicos, y sin embargo, lo puedes “ver” y “sentir” más fuerte que si te dieran un golpe físico.

Para NAK3D, por lo tanto, lo que nos hace “humanos” es esta combinación de cuerpo, alma y espíritu.

Al mismo tiempo, nos vemos rodeados por el mal: un propósito malo que impulsa a maldad, a mal comportamiento, a consecuencias horrendas que nos alejan del propósito bueno y que infecta toda esta tierra con guerras, hambre, opresión, destrucción.

Nacemos con todo el buen propósito depositado en nosotros, pero con el pasar del tiempo, nos vamos viciando con ese mal propósito que nos va poniendo lentes a los ojos que distorsionan la vista; nos vestimos de malos hábitos y comportamientos que nos alejan de ser lo que fuimos creados a ser; nuestro “espíritu” no transmite los valores que fuimos creados a transmitir y multiplicar.

Antes que pase más tiempo de tu vida, deseamos que NAK3D sea la excusa que te detiene, te haga reflexionar, te “desvista” de aquello que te has ido “malvistiendo”, de aquello que opaca lo que fuiste creado a ser y transmitir.

En NAK3D creemos que Dios nos ha creado para propósitos buenos. Es lo que hace “cantar” al alma, y llena de energía al espíritu.

NAK3D quiere que te “vistas” con todo aquello que agranda, que eleva, lo mejor que está dentro de ti, y que esto se multiplique, junto con muchos otros que comparten este sentir.

Este “vestir” empieza con ese largo viaje a tu propio interior; a reencontrarte con quien te da vida, alma, espíritu, lleno de sus buenos propósitos.

CREADOS PARA RELACIONARNOS Y DAR DE LO QUE RECIBIMOS...

Deseamos que este viaje abra tus ojos a las necesidades de otros, y – en conjunto con muchos otros animados con el mismo sentir que tú – empieces a practicar el uso de todo lo bello que tienes dentro de ti y “vivir” la alegría de multiplicar en la sonrisa de otros, lo que está depositado en lo más profundo tuyo.

Deseamos desarrollar herramientas de vida que ayuden a tus habilidades a multiplicarse en acciones de bien por otros. Tienes dentro de ti algo que puede transformar lo “mal vestido”, a cambiar lo que el mal ha destruido, a construir algo distinto en las vidas de otros y en la sociedad que nos rodea.

Un gesto bello, una sonrisa, una ayuda, puede pintar de alegría a otro que necesitaba justamente eso. Una acción de amor.

En otros casos, te encontrarás con necesidades que otros tienen, por las cuales sentirás una responsabilidad especial de buscar lograr cambiar su situación.

Más allá, tal vez tienes habilidades que ayudarán a cambiar actitudes negativas, discriminación, exclusión, pobreza, hambre, explotación: cambiar la política pública, influenciar a quienes tienen poder, a quienes abusan de él, y abogar y defender a los que no tienen voz, a aquellos que no saben cómo defenderse de opresores. 

En NAK3D no te damos la dirección en la que tienes que ir, pero esperamos darte la brújula y el mapa de los temas sociales, para que busques donde tus habilidades pueden ayudar a transformar realidades. 

Creemos que los adolescentes y jóvenes hoy día necesitan – enamorados de Dios – en amor defender a los que sufren, y contribuir a transformar estas realidades, y así transformar su barrio, ciudad, provincia, país, continente, al mundo. El límite lo pones tú, no Dios.

¿CÓMO HACE NAK3D ESE VIAJE?

NAK3D invita a personas apasionadas de haber descubierto el propósito de su vida, que te ayudarán en esta búsqueda, en ese viaje a lo más profundo tuyo. Personas que no te van a atar ni pedirte que los copies, sino sencillamente, que puedas reestablecer la relación sin quien, tu alma se asfixia y tu espíritu se llena de cosas que no te gustan, y que impiden que transmitas a otros lo mejor que ha sido depositado en ti. La relación más profunda que necesitas para que vayas descubriendo el propósito de tu vida.

Tendremos personas que te puedan ayudar a tomar los primeros pasos en descubrir la cara de ángel con la que la maldad se disfraza. Tendrás oportunidad de ver cómo la falta de amor crea instituciones que parecen ser de “bien público” pero que funcionan sin corazón. Podrás ver cómo la maldad infiltra la violencia en los hogares, en las escuelas, en los barrios, pero también cómo ir recuperando cada metro cuadrado perdido a esa violencia. Podrás ver cómo el “Yo soy” es justicia y derecho, y se inquieta, agoniza, llena de dolor ante cualquier travestía del derecho, ante cada injusticia, discriminación y acciones que excluyen a personas. Verás cómo la maldad ha aprendido la importancia de atacar temprano, a la niñez, a los adolescentes, para dejar en ellos huellas de por vida.

Al mismo tiempo, tendrás oportunidades de empezar a cambiar esa situación. Pondrás los primeros granitos de arena para transformar esas “realidades”. Al ir pensando menos en ti, y más en otros, inicias el camino que te ayudará a transformar aquella realidad por la que sientes pasión por cambiar – una pasión de buen propósito puesta por Dios mismo en ti.

 

LA COMUNIDAD NAK3D

El hacer el encuentro de NAK3D con muchos otros, te llenará de la alegría de la acción en comunidad, compartiendo todo. Deseamos también que líderes “misioneros” y otros voluntarios que nos acompañan, sigan en contacto contigo y tú con ellos, para seguir lo que inicias, y para que puedas replicarlo en otros lugares. Recomendamos que te conectes con una congregación, con una iglesia, que te siga apoyando a sacar a luz y vida lo mejor que está dentro de ti.

NAK3D no te impone nada, ni te obliga a ser parte de algo que no sientas es para ti: nos concentramos en que encuentres la pasión de haber encontrado el buen propósito de tu vida y a iniciar el camino a desarrollarlo a plenitud.

CÓMO ORGANIZA NAK3D EL TIEMPO PARA NUTRIR EL CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU…

La primera parte del tiempo juntos en NAK3D, combinamos la parte de cómo “respiramos” con el alma y con el espíritu, con buena comida para el cuerpo, y practicando el regalar de todo lo bueno dentro tuyo a otros en distintos proyectos sociales que describimos en el documento “Capacitación Social”. 

En la segunda fase de NAK3D, nos retiramos por tres días para afirmar y profundizar lo que vamos descubriendo. Serán momentos de gozar la belleza de la vida en todos los sentidos.

Terminamos con un concierto que será, no un punto final, sino como los puntos suspensivos que celebran lo vivido y nos llenan de energía y ánimo para lo que se viene.

CONCLUSIÓN

Deseamos que descubras la alegría, así como la disciplina, de hacer y crear cosas con otros que comparten tu sentir, y de hacerlo juntos. 

Deseamos que estos días te ayuden a revelar la importancia de vivir, no simplemente transcurrir; de ser tu verdadero tú, no copia de otros; de “ver” en otros lo bello que Dios ha creado en ellos; de compartir sin miedos lo que tú tienes para dar con otros. 

En este andar, irás descubriendo el propósito  de tu vida, la pasión que ha sido depositada en ti, la razón por la cual eres tú y vives en este tiempo y lugar en la Tierra.

¡Prepárate a desvestirte de lo que no sirve, del orgullo y tantos otros vicios, y a vestirte con aquello que te dará las herramientas de vida para ir viviendo y transformando el mundo en el que quieres vivir, en el que quieres que  tus hijos vivan!

¡Esperamos al terminar estos días juntos, que el fuego dentro de ti nunca se apague ni opaque, sino que reluzca y encienda a otros y de ese modo, alimentes el fuego de la pasión de tu vida!

 

footerfooter